Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1

Saludos, compañeros del foro. He decidido que compartiré mi siguiente aporte. Aunque ya no sea parte de la videocolección Disney, pero si valdrá la pena. Es una de las series animadas más difíciles de encontrar en audio latino. Y yo he logrado conseguir a lo más 6 episodios. Espero que la disfruten los que la llegaron a ver durante su niñez. Esta caricatura podrá ser como cualquier dibujo animado con elementos inofensivos, pero era también algo perturbadora y aterradora por parte del villano con apariencia de monstruo.

The Dreamstone es una serie de televisión animada en inglés que se emitió durante 4 temporadas de 13 episodios cada una entre 1990 y 1995. El concepto original y la obra de arte fueron creados por Michael Jupp y la serie fue escrita por Sue Radley y Martin Gates. La serie fue producida por Martin Gates Productions (MGP) para una filial de completa propiedad de Central (una parte de Independent Television) y FilmFair. MGP es famoso por producir, después de The Dreamstone, Bimble's Bucket y otros. Posteriormente, MGP nombró a Monster Entertainment de Dublín para actuar como distribuidor mundial de estos derechos. [1]

El Dreamstone está ambientado en un mundo alternativo llamado 'La Tierra de los Sueños', y se ocupa principalmente de la lucha entre el bien (personificado por The Dream Maker, un mago blanco de Merlín ) y el mal (personificado por Zordrak, Lord of Nightmares )

Personajes principales
La Tierra de los Sueños
La Tierra de los Sueños está poblada por Noops y Wuts (los defensores de la tierra, que vuelan alrededor de las hojas y protegerse de las fuerzas del mal de Zordrak con personal que tienen orbes de luz unidos a ellos, a través del cual se comunican).

1-The Dream Maker/ EL GRAN MAGO (expresado por John Franklyn-Robbins ): sabio, amable y muy viejo. Él siempre usa guantes azules. A menudo no vemos sus pies porque flota a 15 centímetros del suelo en lugar de caminar. Él tiene la responsabilidad de crear y enviar sueños a todo el mundo. En los primeros episodios, el Dream Maker era algo así como un excéntrico más frágil y aturdido (con su pez guardián Albert usualmente mostrando la mayor claridad de los dos), aunque su personalidad se altera más tarde en una figura de autoridad más estrecha y digna.
2-Albert (expresado por Richard Tate ): el cazón de las mascotas del Dream Maker. La historia cuenta que Dream Maker vio a Albert en un sueño y que le gustó tanto que decidió hacerlo real. Albert nada en el aire en lugar de agua (tiene una fuerte aversión a nadar en él) y su personalidad es la de un perro leal. Más tarde, Albert se convirtió en la mascota / logotipo de la productora Martin Gates.
3-Rufus (voz de Stuart Lock ): Un Noop que disfruta tanto soñando que tiene ensoñaciones vívidas, lo que significa que tiene problemas para conseguir un trabajo. Después de ser despedido de las figuras de cera en el primer episodio, Amberley sugiere que Rufus se presente para ser el asistente de Dream Maker, ya que está perfectamente calificado para ello debido a su constante ensoñación. Aunque Rufus deja que su mente divague a veces, y tiene una tendencia a jugar con cosas que no debería, tiene una mentalidad creativa oculta dentro de su comportamiento espacial. Rufus es el principal protagonista de la serie, y la mayoría de las veces salva el día, por valentía, ingenio o pura suerte.
3-Amberley (expresada por Nancy Hendry ): la mejor amiga de Rufus, Amberley es práctica e ingeniosa y generalmente más lúcida y responsable que Rufus. Ella es buena para trepar tuberías de desagüe, saltar por las ventanas y es un as follador de hojas. Sin embargo, su carácter moderado a veces se ve empañado por su mal genio, lo que a veces la lleva a precipitarse en situaciones y ser capturada (tanto como los Urpneys desearían no haber sido). Ella fue nombrada después de Amberley, West Sussex, un creador de la aldea Mike Jupp solía visitar regularmente.
4-Pildit (voz de Derek Wright ): el líder del aliado más confiable de Wuts and The Dream Maker, a menudo se le pide que defienda la Tierra de los Sueños de las fuerzas de Zordrak. Él y Dream Maker son viejos amigos y, a menudo, ayudan a apoyarse mutuamente. Es Pildit quien le enseña a Rufus y Amberley cómo usar las hojas especiales que usa el Wut para volar. Pildit es bastante suave y inexpresivo en términos de personalidad, un marcado contraste con su abuela.
5-Wildit (voz de Jacqueline Clarke ): la abuela de Pildit. Caluroso, valiente: el líder del Escuadrón Volante Wut, ella es tan útil en una pelea como su nieto. Ella está algo enamorada de Dream Maker. Ella es un personaje bastante excéntrico y tiende a actuar más joven que sus años. Sin embargo, cuando surgen problemas, ella es tan buena en planear como en divertirse. Ella también participa en acrobacias aéreas.
Spildit (expresada por Ellie Beaven ): sobrina de Wildit. Una pequeña mujer hiperactiva y muy habladora que es propensa a meterse en problemas. Ella tiene una especie de rivalidad más amistosa con los Urpneys, a menudo se apiada de ellos durante sus momentos menos antagónicos o incluso ayuda inconscientemente en sus planes.
6-El Sr. Blossom (expresado por Anthony Jackson ): El jardinero de The Dream Maker, es un Wut anciano para quien el jardín tiene prioridad sobre todo, incluyendo el robo del Dreamstone y el fin del mundo. Trabaja duro y se queja constantemente, a menudo debido a que actúa como daño colateral en la pelea en curso. Él tiene una carretilla muy chillona.
7-Wottles : Las Wottles se ven muy similares a Wuts, solo que son mucho más pequeñas y lindas y tienen cofres peludos. Su trabajo es cuidar los árboles de Dream Bottle desde el subsuelo para asegurarse de que estén sanos. Dos Wottles que a menudo se unen a Rufus y Amberley en sus aventuras se llaman "Sombrero" y "Huevo".
8-Planet Dreamstone : El planeta en sí parece ser un ser sensible, capaz de hablar con otros personajes. Habla con una voz suave y femenina, y también es una figura de autoridad en el Consejo de Dreammakers. Siendo la fuente de poder para todos los Dreamstones en el universo, el planeta es muy poderoso, y en realidad lucha con Zordrak en "Megattack".


La tierra de las pesadillas

La Tierra de las Pesadillas, también conocida como el lado oscuro del planeta, está poblada en su mayoría por urpneys , que básicamente se parecen a los seres humanos a excepción de la gran nariz bulbosa y las colas. Viven en Viltheed , una alta montaña negra en la que reside Zordrak. Aunque todos los Urpneys en Viltheed son masculinos, Urpneys femeninas sí existen, ya que Urpgor tiene tanto una tía como una sobrina.

Zordrak (expresado por Gary Martin ): El señor de las pesadillas y el principal antagonista de la serie. Se parece a un gran dragón y se caracteriza por una voz profunda y demoníaca. Tiene una altura de al menos cincuenta pies y pasa la mayor parte del tiempo sentado en su trono dispensando castigo a los rebeldes Urpneys. Zordrak fue una vez un Dream Maker. Fue expulsado del consejo por convertir los sueños en pesadillas, y se transformó en un monstruo, jurando venganza. Su aspecto temible es un agudo contraste con el estilo simple de dibujos animados de sus secuaces de Urpney. Aunque no está físicamente discapacitado, rara vez se mueve de su trono y puede transformarse en niebla / apariciónpara dejar a Viltheed en el que solo lo hizo en dos episodios, "The Knitted Balloon" y "Spildit". Mientras desempeña un papel palpable en la primera temporada, elabora planes o incluso toma participación directa, su papel disminuye en las últimas temporadas a favor de los Urpneys jugando los principales antagonistas. Su motivo inicial para robar la piedra es para poder enviar pesadillas al Mundo Dormido, pero en "Un Día Fuera" revela su intención de usar sus poderes para hacerse Señor del Universo. En el borrador original de la historia de Mike Jupp, Zordrak era conocido como Nasta Shelfim.


Urpgor (interpretado por Leonard Whiting (Serie 1-3), Colin Marsh * (Serie 4): El jefe (y, al parecer, solo) científico de Urpney. Por razones que nunca se explican, tiene la piel verde, el cabello rosa estilo mohicano y cejas naranjas. Habitualmente usa una bata blanca de laboratorio y tres pares de anteojos en la punta de la nariz. En la fina tradición de los científicos de la historieta, también está completamente loco ya menudo se lo ve increíblemente loco, habiéndose enamorado de su última invención. Odia públicamente a los otros Urpneys y secretamente codicia el trono de Zordrak. Es propenso a hacer ruidos extraños y expresiones mientras habla. En general, sus inventos siempre funcionan, pero a menudo son decepcionados por su extremo Heath Robinson.complejidad y confianza en el poder muscular de Urpney para operarlos. Aunque comienza la serie con un papel menor, aparece en cada episodio (excluye la primera mitad del especial de apertura), con varios episodios centrados en el personaje.

Sargento Blob (voz de Richard Tate ): explotado, hogareño y poco brillante, es el líder militar de los Urpneys, que se hace cargo de la Operación Dreamstone después de que el ex comandante , el capitán Crigg, es ejecutado al comienzo del primer episodio . Por lo general, Nug y Frizz lo acompañan en las misiones, ya que los designó como su "escuadrón de élite" en el episodio piloto porque eran demasiado lentos para escapar con los demás. Más tarde se revela que los dos son cabos, posiblemente promovidos durante la primera serie. Blob parece sufrir de malapropismo , por ejemplo, diciendo "sensacionalista" en lugar de "sorpresa". Blob también adora comer . Beber ,Pedo , eructo y sueño .

Banda sonora
El espectáculo fue notable por su puntaje musical, que es prácticamente único entre los dibujos animados, ya que fue interpretado por una orquesta profesional de tamaño completo, a saber, la London Philharmonic Orchestra . La partitura, de Mike Batt , se caracterizó por el uso de leitmotivs y variaciones temáticas , particularmente en las dos canciones principales utilizadas en la serie, Better than a Dream (caracterizando a los Noops & Wuts) y War Song of the Urpneys (caracterizando el Urpneys).

Ozzy Osbourne , Frank Bruno y Billy Connolly fueron cantantes principales en la canción y la canción del álbum The War Song of the Urpneys , aunque la versión que se escuchó en la serie fue cantada en gran parte por el compositor Mike Batt. Otros artistas que cantaron para la banda sonora de The Dreamstone incluyen a Bonnie Tyler , quien grabó un dúo con Mike titulado Into The Sunset . Se suponía que esta canción debía usarse como la canción de amor oficial del programa (especialmente para Rufus y Amberley) pero nunca se usó. Además, Joe Brown y Gary Glitter interpretaron The Vile Brothers Mountain Band , que se utilizó en el programa, durante el episodio Albert Is Fishnapped..

La versión de televisión de Better Than A Dream contenía algunas letras diferentes a la versión incluida en la banda sonora . La versión televisiva reflejaba la personalidad de Rufus, con la letra "Siempre me sueño en otro lugar cada noche" y "Sé que sueño mucho más que otras personas". La versión de la banda de sonido contenía 'solía soñarme con otra persona cada noche' y 'hasta que llegué a este camino que te condujo', entre otros cambios que se hicieron a la canción. Mike Batt también volvió a grabar el estribillo, utilizado en los créditos finales de la última parte de la Serie 1 en adelante hasta la Serie 4 en la que se acortó. En 2012, Katie Melua lanzó una versión de 'Better Than A Dream'. Mike Batt, es su actual gerente.

La banda sonora fue relanzada como parte de Mike Batt Music Cube, lanzado en diciembre de 2009 por Dramatico Records . Sin embargo, en lugar de la banda sonora de TV, el CD presenta 5 aperturas orquestales recién grabadas, así como Better Than A Dream , The War Song of the Urpneys e Into the Sunset y una versión más corta de The Dreamdance que también omite los clips vocales del espectáculo. . The Vile Brothers Mountain Band también se omitió de la banda sonora.

Canción de la serie


Episodio completo.



La serie animada fue doblada en Chile de parte de SANDRO LARENAS como narrador de los episodios. Sandro Larenas es muy conocido en el doblaje por prestar su voz al gato GARFIELD en la exitosa serie de GARFIELD Y SUS AMIGOS. La voz de Urpgor es la misma voz del Gallo Roy de LA GRANJA DE ORSON. La voz de Amberley es exactamente la voz del pollito Booker que correteaba y perseguía al gusano en la misma caricatura de Garfield.

Link de descarga:


No olviden agradecer por el aporte. Y por el esfuerzo que puse. Esta serie me costó parte de mis ahorros al igual que mis aportes anteriores como EL MUNDO DE BOBBY, VIVIENDO CON LOUIE, AVENTUREROS DEL AIRE,etc. Pero la intención es lo que cuenta. Y como un amigo siempre decía aquí en el foro: "Un aporte valioso solo depende de la voluntad de los usuarios"

Y nada de andar reposteando porque eso está prohibido. Este aporte es mio y lo comparto con todos ustedes. Así que disfruten de los capitulos.

DATOS

Calidad: TV ripeado.
Duración: 21 o 25 min cada uno.
IDIOMA: Audio Latino.
Formato: AVI.
Capítulos: 6 hasta el momento.
Tamaño de los archvos: 230 y 250 mb.
muchas gracias!!!!
2
Wowwww... lo máximo. Gracias.
3
Lista de Series / Re:Sabrina La Brujita T1 y T2 [MEGA] [Latino]
« Último mensaje por xhbicxx Hoy a las 08:29:49 am »
thx
4
Gracias!
5
 :P ::) :o muchas gracias
6
Lista de Series / Re:Doug - La Serie [Latino] MEGA
« Último mensaje por ezyck10 Hoy a las 07:18:51 am »
gacias  ;D ;) :)
7
Lista de Series / Re:South Park Temporada 1 1080p Latino h264
« Último mensaje por Mender Hoy a las 06:21:45 am »
Gracias
8
Muchas gracias por compartir este recuerdo!, Ya no lo transmiten por televisión  :Otros (4): :Otros (6)::mmegusta:
9
Genial aporte gracias por compartir
10
Lista de Series / Re:Sankuokai -- 25/25 -- COMPLETA - Espa/ol Latino
« Último mensaje por ELPAPI73 Hoy a las 04:52:50 am »
EXELENTE
Páginas: [1] 2 3 ... 10